lunes, 23 de mayo de 2011

Disciplinas
9.7. TREC


TREC (Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición)
Consta de tres pruebas distintas que son las siguientes:

1ª. Prueba de Orientación y Regularidad (POR)

   Es la prueba que otorga mayor puntuación, hasta 240 puntos. En esta prueba se debe completar un recorrido con controles y trazado secreto con la única ayuda de una brújula y un mapa, este recorrido tiene una distancia de entre 40 y 60 kilómetros.

2ª. Prueba de Aires (PAR)

   Consiste en recorrer un pasillo de 150 m. de largo y 2 m. de ancho sin pisar los bordes del pasillo tanto a la ida como a la vuelta. Se deberá realizar a galope corto y a paso largo sin cambios de aire. La máxima puntuación de esta prueba es de 60 puntos.

3ª. Prueba en Terreno Variado (PTV)

   Esta prueba consta de un recorrido cronometrado por el campo con un total de 16 obstáculos que pueden ser naturales o simulados, la máxima puntuación obtenible es de 160 puntos.



Datos extraídos de: El Galope

Para ampliar la información: Todo caballos
                                              ANTREC
                                              Galeon
                                       

9.8. Horseball


   El Horseball es un juego en el que dos equipos formados por seis jugadores por equipo, de los seis jugadores cuatro están en la pista y los otros dos fuera de reserva. En el Horseball los jugadores deben hacer el mayor número de canastas al equipo contrario introduciendo un balón de cuero de seis asas. El Horseball se desarrolla en una pista de 60 x 30 metros, la cual tiene dos zonas de seguridad separadas por dos cilindros inflables. En el Horseball cuando un equipo ataca deben intervenir al menos tres jugadores, muy espectacular es la recogida del balón de cuero del suelo sin desmontar del caballo.




Datos extraídos de: El Galope

Para ampliar la información: Todo caballos
                                             Tothorseball

No hay comentarios:

Publicar un comentario