jueves, 16 de diciembre de 2010

Razas
1.1.        Árabe
Sin duda el caballo árabe es la raza pura más antigua, contribuyendo a conformar la historia, así como el estilo de vida. Lamentablemente el árabe ha sido recordado por su gran belleza y celeridad legendarias, y no por su verdadero valor: nervio, entereza, inteligencia y temperamento basado con la capacidad de entendimiento con el hombre
1.2.        Pura Raza Española (PRE)

El caballo Español es de puro origen Ibérico, es por excelencia la montura predilecta de rejoneadores y ganaderos de ese país y de Portugal. Es en parte el caballo Español producto de los cuidados especiales de los monjes cartujos de Jerez de la Frontera en Andalucía.


  
1.3.   Frisón
El temperamento calmoso y su presencia convierten al Frisón en un animal perfecto para el tiro. Es un descendiente del arcaico caballo de los bosques de Europa del Norte, criado principalmente en Frise, al norte de los países bajos. También ha sido empleado en el circo a consecuencia de su pelaje negro, su majestuosidad y su talla impresionante. Antiguamente fue el caballo de guerra de los alemanes, el cual ha ido mejorando mediante diversos cruces, en especial con los caballos andaluces. Los lugares en que es más apreciado son en Holanda y Bélgica.

1.4.        Lusitano

Es un animal inteligente dócil y muy sensible. No existe la menor duda de su ascendencia del Español y probablemente del Árabe, aunque el porte desmienta realmente este último. En efecto el Lusitano es una versión portuguesa del Español, con el que se halla estrechamente emparentado.

1.5.        Percherón
Hoy en día se destaca por ser poderoso, versátil, ágil de movimientos, con porte y resistencia. Se caracteriza también por ser una raza pesada. Su paso es elegante, bajo y alargado. Sus cualidades físicas son excepcionales.

Datos extraídos de: Amigos del Caballo
                              
Para ampliar la información consultar: Todas las razas de caballos
                                                         razasdecaballos.com
                                                         elgalope.com
                                                         relinchando.com
                                                         los caballos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario